Psicología en Palma‎ > ‎Blog‎ > ‎

El TDAH, las drogas psiquiátricas y otros trastornos...

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2016 9:48 por Mónica Díaz   [ actualizado el 16 mar. 2016 9:51 ]
¿Cuál es el efecto de las drogas psiquiátricas en los niños y adultos a largo plazo? Es verdad que producen cambios...pero estos cambios son buenos para el desarrollo de los niños? ¿Son cambios buenos para quién? ¿Y qué pasa cuando estos niños se hacen adultos?

Acabo de leer del Infocop del Consejo General de Psicología de España, una interesante entrevista a Robert Whitaker, periodista e investigador norteamericano especializado en temas médicos relacionados con los trastornos mentales y la industria farmacéutica. Su obra Anatomy of an Epidemic, Anatomía de una epidemia, fue declarada por la Investigative Reporters and Editors norteamericana como el mejor trabajo de periodismo de investigación de 2010.




En esta entrevista plantea temas muy relevantes a la hora de diagnosticar como profesional de la salud mental, o al aceptar un diagnóstico para un familiar nuestro, con su respectivo tratamiento farmacológico a largo plazo.

Describe cómo el negocio farmacéutico se ha introducido en el marketing médico sobre la enfermedad:

Nos describe cómo se crea la hipótesis del TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y se comienzan a aplicar los tratamientos farmacológicos que hacen que el niño se mueva menos, hable menos y sea menos curioso...pero eso es bueno para él y su desarrollo?
¿Es bueno que un niño pase 5 o 6 horas del día sentado en una silla...o necesita correr, hacer deporte, estar en la naturaleza?


Les recomiendo ir al link de la entrevista de Robert Whitaker y preguntarnos cómo podemos ayudar a nuestros niños a crecer mejor:


Comments